Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaEscribir Comentarios Página 7 de 7   [ 66 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alimentacion, tipos de pienso, o comida en lata...
NotaPublicado: 06 Sep 2010 19:45 
PUES SI SI ALGUEN SABE DE NUTRICION DE DIFERENCIAS QUE NOIS PONGAN ALL DIA PORFABORRR!!!!!!!! :o


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Alimentacion, tipos de pienso, o comida en lata...
NotaPublicado: 07 Sep 2010 19:34 
Forer@ habitual
Forer@ habitual

Registrado: 12 Jun 2010 15:07
Mensajes: 152
Hayana sphynx escribió:
Si, si yo tambien prefiero gama alta, pero me pica la curiosidad de saber los diferentes ingredientes entre las gamas altas y las bajas!! a ver si alguien entiende de nutricion y me puede saciar la curiosidad!!!
Saludos


Bueno, es un tema bastante extenso...pero a modo de intro puedo comentaros las diferencias fundamentales entre los piensos de gama baja, y los de gama alta.

Lo primero es que como todo en esta vida, los productos valen lo que cuestan...salvo contadas ocasiones y los piensos no son una excepcion.
Los piensos baratos tienen ese precio porque son baratos de fabricar y no tienen costes de publicidad. Los piensos caros, suelen ser caros porque son mas cuidadosos con sus ingredientes y obviamente suelen tener costes de publicidad.
En este sentido solo teneis que ir a un super de barrio (un Mercadona, un Dia...el mismo ECI nos sirve...) y ver la composicion del pienso de su marca.
Casi todos los piensos de supermercado empiezan sus ingredientes con..."Cereales, Subproductos vegetales, Grasas animales, Subproductos animales..."
Ahora es cuando yo os recuerdo que tanto perros como gatos son CARNIVOROS OBLIGADOS...como puede un pienso para nuestras mascotas llevar tantos cereales?¿?
Los llevan en su composicion porque son baratos y "llenan" mucho mas que las proteinas animales, que son mucho mas caras.
La otra diferencia fundamental es la calidad de los ingredientes y su composicion...No os imagineis que la carne que utilizan para hacer pienso de animales es carne de 1ª...la proteina para elaborar piensos suele provenir de las partes de deshecho...crestas, patas visceras, posiblemente pezuñas...pieles y pelo. Todo esto son "subproductos de origen animal" y como os imaginais son tremendamente economicos.

La tercera diferencia y posiblemente las mas comercial es la "energia metabolizable" que es la diferencia entre la energia bruta y la energia deshechada de ese pienso.
Un pienso "barato" tendra una E.M mucho mas baja que un pienso "premium" y ya no digamos de un pienso "superpremium"
¿En que beneficia esto? Pues en que el animal tendra que comer menos pienso para conseguir la misma energia. Menos pienso, menos dinero, heces mas pequeñas y compactas, menos olorosas...y los ingredientes suelen ser de mejor calidad (Acana y Orijen publicitan que sus piensos estan elaborados con ingredientes aptos para consumo humano) y sus nutrientes tienen mas calidad biologica.

Por cierto, y espero que lo lea el Admin....cuando llevas escribiendo un "tocho" como es mi caso se hace insufrible el poder escribir puesto que el recuadro para responder "sube" continuamente y no ves lo que escribes. hay forma de solucionarlo?

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alimentacion, tipos de pienso, o comida en lata...
NotaPublicado: 07 Sep 2010 23:37 
Criador Recomendado
Criador Recomendado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 02:56
Mensajes: 1256
Hola, en primer lugar quiero darte las gracias, porque aunque supongo que este tema tiene mucha miga, a mi personalmente me has aclarado mucho el tema, solo me queda la duda de saber si realmente lo que pone en los piensos es verdad (me refiero a que los componentes sean de calidad), dado que como bien dices carne de primera no es, y por ahi he llegado a leer que algunos piensos son elaborados con animales recogidos de atropellos de carreteras.
Yo por el momento seguire dando a mis gatitos royal canin, pues siempre me ha ido bien, aun asi me gustaria seguir informandome sobre el tema, por lo que si alguien tiene acceso a mas informacion, os pediria que la expusierais!!! muchas gracias!!!!!

_________________
http://www.hayanasphynx.com

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alimentacion, tipos de pienso, o comida en lata...
NotaPublicado: 08 Sep 2010 09:17 
Forer@ habitual
Forer@ habitual

Registrado: 12 Jun 2010 15:07
Mensajes: 152
Hayana sphynx escribió:
Hola, en primer lugar quiero darte las gracias, porque aunque supongo que este tema tiene mucha miga, a mi personalmente me has aclarado mucho el tema, solo me queda la duda de saber si realmente lo que pone en los piensos es verdad (me refiero a que los componentes sean de calidad), dado que como bien dices carne de primera no es, y por ahi he llegado a leer que algunos piensos son elaborados con animales recogidos de atropellos de carreteras.
Yo por el momento seguire dando a mis gatitos royal canin, pues siempre me ha ido bien, aun asi me gustaria seguir informandome sobre el tema, por lo que si alguien tiene acceso a mas informacion, os pediria que la expusierais!!! muchas gracias!!!!!


Te lo agradezco, pero aqui estamos para esto y lo que se pueda ;)

Todos los productos alimentarios pasas controles de calidad y tienen "auditorias" sobre su composicion...un fabricante no puede poner "literalmente" la composicion de su producto (imaginate la Coca-Cola...) pero si son muy aproximados y obviamente "reales".
En ese aspecto debes estar tranquilo porque lo que ponen que llevan, lo llevan.

La otra duda...lo de los animales atropellados...Seguramente el primo de un vecino del pueblo donde veranea tu cuñado sea la fuente de esta informacion...o lo has leido en prensa escrita? Personalmente le otorgo una nula credibilidad y creo que deberias hacer lo mismo...en ganaderia se cometen tropelias varias (cada vez menos con las nuevas leyes de bienestar animal) pero no llegan a este punto....por otra parte piensa...¿Cuantas vacas, cabras y ovejas tendrian que atropellar diariamente para elaborar las toneladas de piensos que se fabrican?

Estate tranquilo y sigue con RC que son buenos piensos.

_________________
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alimentacion, tipos de pienso, o comida en lata...
NotaPublicado: 20 Sep 2020 22:44 
Forer@ Nuev@
Forer@ Nuev@

Registrado: 19 Sep 2020 16:05
Mensajes: 1
Hola a todos! Encantada!!! Soy nueva en el foro y no me entero mucho jaja... a ver si consigo publicar.
Estoy a dos semanitas de recoger a mi pequeño Sphynx, una vez cumpla los 3 meses. Nació a finales de junio y hace aprox 820gr y quiero ir a por él mínimo cuando llegue al kg ya que tuve una desgracia con mi anterior gatita por tema peso... según el veterinario mala absorción de alimentos. Os quería enseñar el pienso que le vamos a dar (es el mismo que está comiendo ahora), junto con dieta barf por las noches según me indica la criadora. Lo conocéis? Tenéis buenas referencias de la marca? Espero vuestros comentarios!! A ver si consigo adjuntar foto pero es el Alleva Holistic Kitten pollo y pato + aloe vera y ginseng.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alimentacion, tipos de pienso, o comida en lata...
NotaPublicado: 15 Feb 2021 14:30 
Forer@ Nuev@
Forer@ Nuev@

Registrado: 15 Feb 2021 14:21
Mensajes: 2
Hola a todos,

Nosotros somos nuevos en esto de los gatitos sphynx, investigando sus necesidades nutricionales vimos que el pienso más adaptado a su consumo de proteína-grasa era True Instict Hight Meat. ¿alguien más lo recomienda?.
Por otro lado, vemos que una de las gatitas está cogiendo mas kilos, (son adoptadas y han llegado a casa ya creciditas, 1 año y medio y 3). ¿Cómo hacéis en estos casos para controlar el peso? No sabemos como hacer para que una baje de peso y la otra no adelgace más. ¿Controláis la comida? ¿Mantenéis lleno el plato y a demanda?

Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir Comentarios Página 7 de 7   [ 66 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad