Cambiar tamaño de la fuente



Foro cerradoEscribir Comentarios Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre los gatos sphynx
NotaPublicado: 13 Nov 2009 08:32 
Administrador web
Administrador web
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009 22:36
Mensajes: 5917
Ubicación: Barbera del Valles
En el portal web de este foro, hay un recorte de papiro en el que se hace una pequeña y breve introducción a lo que es la raza sphynx.

Imagen

En este post quiero extenderme un poco mas y aportar mas detalles del aspecto tanto de carácter como físico, así como los orígenes y la historia de la raza. Espero que os guste.

FICHA:
* Tipo: gato desnudo
* Cabeza: angulosa, ligeramente triangular, más larga que ancha, nariz corta, orejas muy grandes y anchas en la base
* Ojos: en forma de limón, grandes, oblicuos, color acorde con el del pelaje
* Cuerpo: mediano, alargado, duro, musculoso, pecho muy ancho y abdomen rollizo
* Cola: delgada, más ancha en la base, puede tener un mechón de pelos en la punta
* Pelaje: aparentemente desnudo; puede tener una pelusa corta y suave; pliegues alrededor del hocico, entre las orejas, en los hombros y en las patas; la piel tiene el mismo tacto que un paño de gamuza; el pelaje es un finísimo vello en la mayor parte del cuerpo
* Colores: todas las variedades cromáticas incluyendo todas las combinaciones con blanco; se acepta que cualquier parte sea blanca; el blanco parece rosa, y el negro, gris oscuro
* Clasificación FIFE: Categoría III: Gatos de pelo corto y somalí
* Clasificación general: Gatos de pelo corto

[imagen]http://www.mundoanimalia.com/images/17/3a/a4/Sphynx/Sphynx_3277.jpg[/imagen]
INTRODUCCIÓN:
El Sphynx produce, desde sus orígenes, el mismo grado de afecto que de rechazo. Para sus detractores es un gato raro; con cabeza de serpiente y orejas de murciélago. Sus incondicionales, en cambio, lo valoran como una excentricidad de la naturaleza. Lo cierto es que su desnudez no deja a nadie indiferente.


ORIGEN:
Los antiguos aztecas criaban por igual a perros y gatos sin pelo. Existen grabados precolombinos donde se pueden apreciar. Mucho después, en 1830 el biólogo alemán Rudolph Renger ya describía a los Sphynx en su obra “Historia natural de los mamíferos del Paraguay”. Posteriormente, en 1902 J. Shinick de Alburquerque (New México) publicó un artículo, junto a la fotografía de dos gatos desnudos, donde relataba que la raza estaba a punto de desaparecer. Desde entonces, criadores europeos y americanos han seguido interesándose por la raza, en la actualidad está reconocida por las principales federaciones.


COMPORTAMIENTO:
El Sphynx es un gato tranquilo y cariñoso, necesita mucho contacto físico. También es muy juguetón, le encanta saltar y trepar. En casa, se adaptará perfectamente a la vida familiar, no suele tener problemas con otros animales y se mostrará paciente con los niños gracias a su, prácticamente, carencia de agresividad.


ASPECTO:
El Sphynx es un gato mediano, alargado y musculoso. La cabeza angulosa, con los pómulos muy salidos. Las orejas, grandes y separadas. La nariz corta y los ojos grandes, en forma de limón. La piel forma unos pliegues en el hocico, las orejas, los hombros y las patas. El pelaje se limita a un finísimo vello de tacto parecido a una gamuza. En cuanto a los colores, se admiten todas las variedades y combinaciones.


CUIDADOS ESPECÍFICOS:
El Sphynx, debido a la ausencia de manto, necesitará un aseo constante ya que su piel produce mucho sebo al transpirar. Es recomendable bañarlo una vez al mes o cada dos meses. Su piel, en cambio, necesita una especial atención ante el sol, reacciona como la humana, las partes más pigmentadas pueden oscurecerse e incluso aparecer pecas.


SALUD:
El Sphynx, pese a la fragilidad de su apariencia, suele ser un gato robusto y saludable. Lo único a tener en cuenta, por su carencia de pelaje, es no exponerlo a bajas temperaturas.


En esta web/foro encontrarás mucha información sobre los cuidados y atención necesarias para estas maravillas de la naturaleza llamados gatos sphynx así como miles de opiniones, consejos y aportes de dueños de sphynx fruto de la convivencia en el día a día.
Si no tienes un sphynx y te gustaría tener uno, encontrarás una sección donde están los mejores criadores de la raza y si ya tienes uno siempre podrás ampliar la familia (ENLACE A LA SECCIÓN: criadores-recomendados-f16.html).
Estaremos encantados de contar contigo en esta web, tanto si tienes un gato esfinge para aprender y hacernos aprender como si no lo tienes y sientes simpatía por ellos.

Si te interesa conocer con detalle los orígenes y seguimiento de la raza hasta los días de hoy no dejes de visitar este post, documento cronológico-gráfico de la historia viva del gato esfinge: historia-y-origen-del-sphynx-t1682.html

[imagen]http://www.mundoanimalia.com/images/17/3a/a4/Sphynx/Sphynx_3520.jpg[/imagen]

_________________
Conoces ZooPlus? Compra desde el foro! Infórmate aquí: viewtopic.php?t=36 GRACIAS!

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerradoEscribir Comentarios Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro