Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaEscribir Comentarios Página 1 de 3   [ 28 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 11:18 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2012 03:37
Mensajes: 41
Hola, llevo muy pocos días con mi gato y estoy muy preocupada, ha perdido peso de manera excesiva, en el subforo de bienvenida conté mi experiencia y que ya se me habia muerto un primer gatito despues de tenerlo tres semanas, cuando este segundo llego el lunes pasado a casa estaba gordito y lo veia muy diferente al otro, hoy viernes le he notado muchisimo mas delgado y aunque con la partida del primero he tirado todo lo que le habia comprado (casita, mantitas, comedero), me da miedo que sea un virus y que de alguna manera también se le haya pasado a este, el chico que nos vendio el gato nos dijo que le dieramos media pastilla de ronaxan si notabamos perdida de peso, estoy muy muy preocupada porque no se si solo con llevarle al veterinario será suficiente, como ya os he dicho con el primero su muerte fue de un día para otro y no quiero que a este le pase absolutamente nada, en cuanto a comer y hacer caquitas, come bien (ni siquiera le he quitado el pienso que le daban aunque sea del mercadona) y va a la arena normal, su comportamiento es como siempre muy hiperactivo, pero lo de perder peso me angustia sobremanera, tengo mucho miedo de que se este deshidratando y que le pase algo malo :(, mi chico le llevará al chico de donde le saco a ver si nos echa una mano, porque solo con llevarle a veterinario no me quedo contenta (al primero le lleve dos veces y me decian que estaba bien), en fin, ya os ire contando, pero teneis alguna idea de xq puede ser esto??? no se si al estar allí con su madre a lo mejor aún mamaba y x eso era inmune, o a lo mejor algo en casa que dejo el anterior gatito ha hecho que se le pase el virus... puuuffff estoy hecha un lio.... agradezco cualquier lucecita que me puedan dar. Saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 11:29 
Forer@ habitual
Forer@ habitual

Registrado: 20 Jun 2012 18:52
Mensajes: 249
Ubicación: Barcelona
A mi no se me ocurre nada en este sentido lo siento. Pero te escribo para darte ánimos!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:02 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2012 16:29
Mensajes: 1114
no se. la verdad es que es un poco raro que pierda peso creo. lo del pienso has hecho bien en no cambiarselo,si se lo cambias que sea algo gradual no de un dia para otro. yo lo llevaria enseguida al veteronario por si tiene un virus o algo para que lo traten lo antes posible. Espero que no sea nada ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:14 
Administrador web
Administrador web
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Nov 2009 22:36
Mensajes: 5326
Ubicación: Barbera del Valles
Sandrin escribió:
Hola, llevo muy pocos días con mi gato y estoy muy preocupada, ha perdido peso de manera excesiva

Exactamente que peso tenía y que peso tiene? O te refieres a visualmente menos volumen? Lleva un control del peso, te lo aconsejo.

Sandrin escribió:
en el subforo de bienvenida conté mi experiencia y que ya se me habia muerto un primer gatito despues de tenerlo tres semanas, cuando este segundo llego el lunes pasado a casa estaba gordito y lo veia muy diferente al otro

Son del mismo criador? Son hermanos? Cuanto tiempo ha pasado entre la perdida de tu primer gatito y la llegada de este segundo a casa?

Sandrin escribió:
hoy viernes le he notado muchisimo mas delgado y aunque con la partida del primero he tirado todo lo que le habia comprado (casita, mantitas, comedero), me da miedo que sea un virus y que de alguna manera también se le haya pasado a este

en ningún momento nos has dicho de que murió el primero. Hay autopsia? Has dicho algo sobre un resfriado, sobre deshidratación, pero no se deja nada claro. Estaría bien, vamos, sería basico, saber de que murió tu primer gato con exactitud, con solo 3 semanas en tu casa deberías sospechar que el gato no venía bien del criadero, podría ser una enfermedad congenita. El veterinario que te dijo, de que murió y por que?

Sandrin escribió:
el chico que nos vendio el gato nos dijo que le dieramos media pastilla de ronaxan si notabamos perdida de peso

Ahora si que alucino, el ronaxan es un antibiotico generico, como puede el criador venderte un gato y decirte que le des antibiotico? que no te lo vendió sano? que es veterinario tambien? es que lo compraste enfermo? ronaxan para la perdida de peso? el ronaxan se toma SOLO si el veterinario lo manda para cosas como:
- Afecciones respiratorias producidas por complicaciones bacterianas de virosis respiratorias caninas y felinas (Distemper R.I.F., Calicivirosis), etc.
- Síndromes agudos y crónicos del aparato génito urinario.
- Infecciones bacterianas dermatológicas.
- Además de acción terapéutica sobre las siguientes patologías:
- Brucelosis
- Haemobartonelosis (anemia infecciosa felina)
- Micoplasmosis
- Clamidiasis (complicación más común en R.I.F.)
- Ciertos anaerobios: Clostridium y Bacteriodes.
No se deberían dar antibioticos a la ligera, el uso de antibioticos es perjudicial a la larga para los organos internos de nuestras mascotas y se deben evitar a menos que sean imprescindibles.

Sandrin escribió:
tengo mucho miedo de que se este deshidratando y que le pase algo malo

bebe agua con normalidad? dices que va al baño con normalidad, no tiene diarreas y hace pis de manera normal, no?

Sandrin escribió:
mi chico le llevará al chico de donde le saco a ver si nos echa una mano, porque solo con llevarle a veterinario no me quedo contenta

pues con llevarlo a un buen veterinario sería suficiente, explicale lo que te ocurrió con el otro y tus dudas y miedos, un buen veterinario que hace bien su trabajo debería ser lo unico. El criador puede aconsejarte pero deberías fiarte mas del veterinario.

Sandrin escribió:
en fin, ya os ire contando, pero teneis alguna idea de xq puede ser esto???

tenemos poca información, con lo que sabemos poco te podemos ayudar, solo aconsejarte que vayas a un buen veterinario. sin que te lo diga el vete, no le des antibioticos. es muy posible que estes algo traumatizada por la muerte de tu otro gatito y ahora veas cosas que no son y todo vaya normal, eso si, para quedarte tranquila llevalo al veterinario.

Sandrin escribió:
no se si al estar allí con su madre a lo mejor aún mamaba

con que edad te lo has traido a casa? esto tambien es importante saberlo

_________________
¿Conoces ZooPlus? ¡Compra desde el foro! Info. aquí: viewtopic.php?t=36
¿Compras en Amazon? ¡Compra desde el foro! Info. aquí: amazon-todo-para-tu-mascota-y-mucho-mas-t2967.html
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:29 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 08:48
Mensajes: 561
Madre mía! odio cuando pasan cosas así!
Cuántos meses tiene y que ha perdido, mucho?
El otro gatito sus sintomas era delgadez con la parte abdominal hinchada, estornudos, vómitos, tu veterinario no sospechaba de algo? no sé y odio diagnosticar cosas que no tengo ni idea, pero sospechaban del temible pif?
Mira, no me hagas caso, mi intención no es asustar, estoy pensando y escribiendo a la vez pero no tengo ni idea, lo mejor que haces es llevarlo al veterinario, explica tu caso y que le hagan las pruebas oportunas. Si ha perdido mucho peso no es normal, indica que algo no va bien.
Ya nos dices algo porque a mi me has dejado muy preocupada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 12:49 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 08:48
Mensajes: 561
La pérdida de peso es mucho o poco? haber si va ha ser que tienes miedo y estas asustada a que le pase algo y estamos hablando que ha perdido muy poco y eso puede ser normal por los cambios.
Lo que no es normal es una pérdida excesiva de peso.
¿Le has visto la boca?
Estoy totalmente deacuerdo con Lozanator referente al veterinario, si no te gusta el que tienes, cambia a otro veterinario, explícale todo lo que te ha pasado y házle todas las preguntas que tengas y con las pruebas oportunas podrá hacer un buen diagnostico y dárte el tratamiento adecuado para él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 13:18 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 03:04
Mensajes: 625
Bueno lo primero es decirte que lleves al gato al veterinario cuanto antes,si al que has ido hasta ahora no te convence vete a otro,si no conoces ninguno por tu zona dinos de donde eres ,a ver si entre todos encontramos un veterinario de confianza.
No mediques a tu gato por tu cuenta,te podría dar mil razones pero la principal es que NO tienes idea de que le pasa,por lo cual medicarle es ABSURDO,cuando tengas un diagnostico claro tratale,mientras tanto espera.
Te preocupa que este deshidratado?? es fácil de comprobar,pellizcale ligeramente la piel del cuerpo(el cuello no) si tarda mucho en volver a su posición inicial podría estar deshidratado.También puedes tomarle la temperatura,se considera fiebre a partir de 38,5 grados,se considera baja por debajo de 37 grados.
El peque puede haber adelgazado por muchos motivos,y no tienen porque ser nada malo,come bien y no presenta diarreas,tampoco lo ves letárgico ni apagado,comprendo tu preocupación pero quizá te estés angustiando por nada.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 14:42 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2010 01:45
Mensajes: 4578
Ubicación: Badalona
Sandrin como han dicho por aquí yo lo llevaría al veterinario sin esperar!! No puedo agregar nada más de lo q ya se ha comentado aquí!!
Ya nos contarás como ha ido todo!

P.D: Creo recordar q Baldomero II es hermano de camada de Baldomero I!

_________________
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 12 Oct 2012 15:18 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2012 16:29
Mensajes: 1114
yo ya le dije a Sandrin un veterinario de confianza al que yo le llevo por su zona. ademas tiene urgencias las 24 horas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PERDIDA DE PESO
NotaPublicado: 13 Oct 2012 15:12 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2012 03:37
Mensajes: 41
Hola chic@s, muchas gracias por vuestros mensajes de verdad! con respecto a las preguntas que me haces loozanator te cuento que si que es del mismo criador y este segundo es hermano del primero que murio, ha muerto el lunes y nunca antes le vi ningún sintoma que me pudiera alertar de que algo fuera mal, le lleve dos veces al veterinario, la primera porque el primer día de llegar a casa vomito 4 veces y me dijeron que a lo mejor era por el viaje, el cambio, etc., además alli me confirmaron que no tenía 2 meses como se lo habian informado a mi novio, luego le lleve a la semana siguiente para desparacitarlo y me dieron un jarabe que tuve que darle durante 5 dias, luego de tres dias o asi de terminar lo del jarabe fue que murio, en ningún momento le llevamos despues al veterinario, lo que hizo mi novio fue llevarlo donde se lo habian vendido, que yo lo llamo "criadero" pero no es uno como tal, es un chico que tiene una pareja de gatos y les hace camadas y vende desde su chalet, no me los entrego ni desparacitado ni vacunados... al llegar alli fue cuando dijo que el gato estaba deshidratado y que probablemente habia muerto de un resfriado que no supimos cuidarle, que cualquier corriente de aire le puede acatarrar, mi novio se fio de sus explicaciones pero le reclamo que para llevar solo tres semanas no era normal que se muriera de esa manera, asi que el vendedor lo que hizo fue darle otro, no paso ni 5 horas entre la salida de uno y la llegada del otro, cuando le ví note una diferencia abismal, siendo hermanos este era el doble de grande y el triple de gordo, tan gordito que yo le llamaba navidul, además del caracter super diferente tmb, a este estaba esperando a encontrar un veterinario que hubiera llevado alguna vez esta raza para que lo tratara, eso me llevo a meterme en el foro, y luego pues llego lo que ya os he contado :(, el viernes note que habia perdido muchisimo volumen y aunque no lo habia pesado si sentia que pesaba menos y visualmente el cambio era obvio, lo que hice fue llamar de nuevo al vendedor y alertarle, su respuesta fue que por el cambio habría pillado un resfriado y que le diera la pastilla esa, que el les da a todos los gatos que tiene cuando les pasa y que en tres dias estan perfectos.... pues no me atrevido a darle nada, lo que hice fue llamar al veterinario que me recomendo juliakeops, pero estaba fuera de cobertura, le he llevado a otro que rebuscando encontré y despues de revisarlo y saber que comia bien, bebia bien, iba al baño bien, hacia pis bien, su caracter esta normal, pues no entiende que puede estarle pasando para que pierda peso, me ha dicho que no le de el antibiotico, que le de el jarabe de desparacitar para descartar bichos en la tripita y le saco sangre para analiticas, el lunes me da los resultados y solo espero que todo vaya bien y que vaya recuperando peso poco a poco, quiero verle bien y obvio que despues de mi primera experiencia estoy muchisimo mas alerta a cualquier señal, asi que bueno, ya os ire contado... de nuevo muchas gracias por vuestros mensajitos!!!! y olvide deciros que pesa 1kilito y tiene cerca de 2 meses, con este dato hice cuentas y el primero tenia 1 mes cuando llego a casa :s.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir Comentarios Página 1 de 3   [ 28 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad