Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaEscribir Comentarios Página 11 de 19   [ 187 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 06 Oct 2013 18:18 
Criador Recomendado
Criador Recomendado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2011 22:42
Mensajes: 356
jeniifergo escribió:
Lozanator escribió:
precisamente un gato de un particular NO ES UN GATO DE RAZA, puede ser un gato calvo pero un gato SIN pedigree JAMÁS será un gato de raza.



Discrepo de eso, porque si una persona te compra a ti que tienes un criadero dos gatos una hembra y un macho y los junta en su casa, es lo mismo que haces tu la diferencia es que tu lo haces en el criadero y la otra persona en su casa. Que te los venda vacunados o castrados es otra historia. :lenguainout


Hola Jennifer, creo que existe mucha confusión con el término criador, un criador también suele criar en su casa, los gatos viven con nosotros en casa y no en una nave industrial, la diferencia entre un criador y un particular no está en eso, está en el saber hacer las cosas con criterio, la elección de los progenitores ideales para conseguir un objetivo, unos gatos sanos y bellos. Un criador puede tener sólo una pareja de gatos, pero tiene que estar registrado en un club oficial y seguir ciertos requisitos en cuanto a ética y otra cosas importantes si quiere tener a sus gatitos con pedigree y ciertas garantías. Un particular por el contrario, es una persona que puede tener una gata o 500, sin pedigree o con, que se cree que criar es juntar un macho con una hembra, independientemente de si están sanos o no, de si arrastran defectos u enfermedades genéticas, de si son hermanos o familia próxima entre si con lo que acarrearían una debilidad vital y falta de defensas... Tampoco controla si su gata pare un celo si y otro también teniendo camada tras camada hasta agotar y enfermar a la madre. Un criador tiene por reglamentación de su club, unas restricciones para evitar la explotación y el maltrato a los reproductores. Enfín... hay muchos motivos que diferencian las formas de hacer de unos y de otros, también puede ser que un "particular" haga las cosas con buenas intenciones y aunque sin saber le salgan las cosas bien, como también hay criadores que no son como debieran, por eso lo que tiene que hacer una persona que quiere comprar un gato de raza es no precipitarse e informarse bien de todo, y darse cuenta que a veces gastarse un poco o un mucho más merece la pena. :black

_________________
Imagen
CARLIBUS · AYACATA'S DREAMS
http://www.ayacatasdreams.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 07 Nov 2013 22:29 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Registrado: 08 Oct 2013 03:57
Mensajes: 10
En mi humilde opinion, esta raza como todos sabemos es una raza extremadamente nueva y joven. En cualquier otra raza de gato, perro, pajaro, etc. no hay la exclusividad que hay en esta raza que se esta dando a conocer.
Tu puedes conseguir un gato persa, egipcio, etc, sin que tenga papeles y ese gato no dejara de ser de la raza de sus padres. La raza es la raza, otra cosa es que algun desalmado lo cruce con otro tipo de raza y en eso lo entiendo. Pero si mis gatos caracteristicamente tienen todos los baremos que tienen que tener, no dejan de ser Sphynx simplemente porque no tengan pedigree, no son menos que otro gato sphynx. Yo entiendo que los criadores se resguarden en la pureza de la raza, pero hay que reconocer que esta raza no es pura, tiene cruces que la han hecho asi. Si no se les hubiera ocurrido cruzarla con los devonrex, nunca tendriamos esta raza. En otras razas, un pastor aleman deja de ser pastor aleman por no tener papeles, aunque todas sus caracteristicas sean perfectas?? un gato de angora deja de serlo?? igual que periquitos, canarios.... (Se que este foro es de sphynx y gatos y solo son ejemplos para explicarme)

Como criadores; (aunque no lo querais admitir) y digais que perdeis dimero, con mi humilde opinion, no lo creo. Un particular como yo que tiene dos gatos, tiene los mismos gastos en comida, arena, cuidados, etc. yo si "pierdo" dinero y con todo el amor y el gusto del mundo. Cuando le preguntas a un criador te dicen que ese precio te incluye el chip, las vacunas...etc. Asi que si al precio de un particular le añades el chip, vacunas, etc el precio es el mismo. Y eso que hay particulares que te vacunan el gatito, a mi me lo dieron vacunado y desparasitado y con la cartilla de vacunasa al dia.
No quiero ofender a nadie, pero en realidad todos queremos los mismo, A NUESTROS ADORABLES Y PEGAJOSOS Y CANSINOS Y AMOROSOS SPHYNX, QUE NO SABRIAMOS QUE HACER SIN ELLOS


Perdon por ser tan extensa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 07 Nov 2013 22:46 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011 19:46
Mensajes: 2231
Raramente un particular te lo da con TODAS sus vacunas (correspondiente a 3 meses), porque te los dan antes. Y con chip?? Vamos, de esos los menos. Castrados? Ya ni hablemos de eso.

A mi me lo dieron con 2 meses, y un papelito que ponía: ha sido vacunado, la firma de un veterinario, un botecito vacío de la "vacuna" y una excusa tonta que me tragué. Si, me dijo que no me podía dar la cartilla de la vacuna, que me había prometido en la venta, porque según ella, ya no existía la cartilla española o de la comunidad, y que era la cartilla europea, que "sólo" podía obtener con la vacuna de la rabia y el chip. Luego me enteré que era mentira y que era pa ahorrarse 10 puñeteros €. Nunca sabré si realmente está vacunado o no.

Me costó 500€. 2 meses, sin vacunas, sin pruebas de los padres, sin "papeles", sin castrar...no sé no sé. Calcula

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 07 Nov 2013 23:01 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2013 11:08
Mensajes: 528
Pues leyendo a neisa esta claro 500€ sin nada de un particular vs 800€ con todo al día (vacunas, chip, castrado etc) y las garantías de un criadero..... Para mi no hay dudas

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 08 Nov 2013 00:11 
Forer@ habitual
Forer@ habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2012 22:12
Mensajes: 354
Tengo una duda, cuando los criadores dan los gatitos con tres meses, no pueden estar castrados todavia no?! No son muy pequeños?! Los criadores recomendados dais los gatitos con tres meses castrados? O es que los dais un poco mas mayores?! A lo mejor ya lo habeis dicho y me lo he perdido....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 08 Nov 2013 00:12 
Forer@ habitual
Forer@ habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2012 22:12
Mensajes: 354
No se por que el tapatalk este me publica los post por duplicado....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 08 Nov 2013 00:48 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Registrado: 08 Oct 2013 03:57
Mensajes: 10
Tanto te puede engañar un criador como un particular... Eso va en función de la persona y el amor que le tenga a sus Sphynx y a su descendencia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 08 Nov 2013 01:43 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2012 00:24
Mensajes: 693
Nut escribió:
Tanto te puede engañar un criador como un particular... Eso va en función de la persona y el amor que le tenga a sus Sphynx y a su descendencia


Todo depende de a qué llames tú criador. Hay quienes se hacen llamar así y en realidad son explotadores de animales.
El modelo que tengo yo de un CRIADOR es muy diferente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 08 Nov 2013 13:47 
Criador Recomendado
Criador Recomendado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2011 19:59
Mensajes: 1452
Ubicación: Zurich
Pat, a partir de los 3 meses, una vez vacunado, y pasado un tiempo para que pasa el estrés de la vacuna, se pueden castrar. La castración temprana, según los estudios, es muy beneficiosa para los gatos, sobretodo para las hembras y además, la recuperación es muy rápida cuando son peques.

Respecto a lo otro.. está super hablado... cada uno tiene su opinión, y para eso está el foro.. tampoco es librar una batalla... cada uno es libre de pensar lo que quiera.. por lo menos está el foro, para que la gente se pueda informar y tener una idea real... Luego, cada cual con la información, es libre de tener su opinión y pensar lo que quiera... faltaría mas.

_________________
Imagen
subir fotos online

www.babilonia-world.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Analizando la compra de un sphynx: Criador vs Particular
NotaPublicado: 08 Nov 2013 14:02 
Forer@ habitual
Forer@ habitual
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Abr 2012 22:12
Mensajes: 354
Gracias Eva! Pues asi se evitan los lios! No lo sabia! Con lo bebitos que son con tres meses! :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir Comentarios Página 11 de 19   [ 187 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 19  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad