Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaEscribir Comentarios Página 14 de 17   [ 169 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 21 Sep 2013 11:10 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Registrado: 15 Sep 2013 19:20
Mensajes: 36
[Imagen]Imagen[/Imagen]

aqui otra foto de ella :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 21 Sep 2013 14:15 
Criador Recomendado
Criador Recomendado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2011 22:42
Mensajes: 356
Si, es una tortuguita negra de ojos verdes muy bonita. :yesss

_________________
Imagen
CARLIBUS · AYACATA'S DREAMS
http://www.ayacatasdreams.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 09 Nov 2013 00:53 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2012 00:24
Mensajes: 693
Hola a todos! retomo este post porque tengo una curiosidad sobre colores.
El otro día hablando de gatos con mi abuelo me contó que tuvo una vez un gato MACHO de 3 colores!
Claro, para mí era imposible pero me juró hasta la saciedad que sí y lo busqué en el móvil en el momento y es verdad! En la página que entré que no recuerdo cuál era ponía algo así como que la mayoría son estériles porque son hermafroditas?? Sabéis de algún caso de sphynx así? y si fuera fértil y se criara con él qué saldría?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 09 Nov 2013 01:10 
Criador Recomendado
Criador Recomendado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2011 19:59
Mensajes: 1452
Ubicación: Zurich
Pues hace poco se trato este tema en un grupo de fb, y el hecho es que hay casos aislados de machos tricolores que no son estériles, aunque la mayoría si lo son.
Las posibilidades es, que sea una quimera o que sea un problema genético (tendría que ser un gato XXY)
La verdad, que en el post se expusieron todo tipo de opiniones, la mía es la misma.. yo no me arriesgaría a criar con un macho con un posible problema de trisonomía, ya que a la larga no se que problemas puede dar, o si tiene algún otro problema aparte de este...
El caso es que muchos apoyaban la idea, ya que decían que en el caso de los machos tricolores, o "tortugos" nos damos cuenta por la anomalía en el color, pero que no sabemos si estamos criando con otros gatos y gatas con trisonomías y que no nos son visibles ya que no muestran nada raro.
En el caso de el macho con el que se crió hace años, parece (al menos por el momento) que su descendencia es fértil y que no tiene problemas de salud.

_________________
Imagen
subir fotos online

www.babilonia-world.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 09 Nov 2013 01:13 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011 19:46
Mensajes: 2231
Yo en sphynx ni idea, pero si conozco el caso de un gato vivo peluo, tricolor, macho y no estéril. Me sorprendió mucho la verdad.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 09 Nov 2013 01:23 
Criador Recomendado
Criador Recomendado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2011 19:59
Mensajes: 1452
Ubicación: Zurich
os copio un poco de info, para que se entienda lo de la quimera y la trisonomia:

¿Hay gatos macho tricolores?. Si, los hay, pero es un fenómeno extremadamente inusual (aprox 1 de cada 3000) que ocurre principalmente por dos raros fenómenos:

A) Errores genéticos que hacen que el gato tenga una trisomía, es decir, 3 cromosomas sexuales en vez de dos: XXY. Estos machos son normalmente estériles, y muchos poseen además otros problemas.

B) El gato es en realidad lo que se denomina una “quimera”. Los gatos quimera pueden ser fértiles y sanos. Los gatos quimera se forman en el útero de la gata, donde están los óvulos fecundados por varios espermatozoides del macho. En ocasiones, estos “zigotos” se fusionan, dando lugar a un nuevo zigoto que es producto de la unión de “dos futuras criaturas” y por tanto, cada una tiene su propia dotación genética. Este fenómeno, muy raro en humanos , que suelen tener embarazos de un bebé, es más frecuente en animales que tienen varios cachorros por camada. Lo que ocurre es que sólo nos damos cuenta cuando la parte fusionada tiene algo que no nos “cuadra”, como un parche rojo en un gato negro (haciendo al gato macho tricolor). Estos gatos, dependiendo de quien procedan las células que forman sus gónadas, pueden tener crias de un color u otro.

En cualquier caso, la cría con machos tricolores está altamente desaconsejada, por no conocer exactamente que problemas puede dar el gato en cuestión.

Fuente: http://todosobremigatoblog.blogspot.com ... lores.html
(ahora os pongo desde tapatalk una imagen tmb..)

_________________
Imagen
subir fotos online

www.babilonia-world.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 09 Nov 2013 01:26 
Criador Recomendado
Criador Recomendado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2011 19:59
Mensajes: 1452
Ubicación: Zurich
Imagen


www.babilonia-world.com

_________________
Imagen
subir fotos online

www.babilonia-world.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 09 Nov 2013 01:37 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2012 00:24
Mensajes: 693
Anda! entonces si en vez de trisomía fuera quimera sería un gato que tiene dos dotaciones genéticas distintas y en cuanto a células germinales tendrá espermatozoides de un gato y de otro (no sé si me explico)? En ese caso si se sabe 100% que fuera una quimera tendría riesgo criar con él?
Pregunto porque me suena haber oído un caso de una mujer quimera que tenía hijos normales pero uno de cada línea germinal. qué curioso

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 14 Dic 2014 11:47 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Registrado: 02 Jun 2014 09:29
Mensajes: 25
Hola!!! Yo tengo 3 sphynx , ( si me equivoco porfi rectificarme que yo digo que es ese color casi casi probando suerte jeje) la nena es bicolor negra y blanca? (ojos verdes intenso), el macho más grande creo que es seal mink tiene los ojos azules , y el enano es chocolate point? También tiene los ojos azules más claritos tirando a gris.Si me sacais de dudas mejor que mejor jeje. Por cierto veo que sois unas máquinas en eso del sphynx, me podríais decir que diferencia hay entre mink y point? Los dos machos míos tienen los ojos azules pero me han dicho q uno es point (el peke) y mink el grande, pero yo no veo diferencias chicas...os dejo fotos si se ponerlas...;)[Imagen][/Imagen]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colores sphynx
NotaPublicado: 14 Dic 2014 17:19 
Forer@ residente
Forer@ residente
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2010 01:45
Mensajes: 4578
Ubicación: Badalona
En estas fotos (almenos con Tapatalk) no se ven las fotos muy bien!

_________________
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir Comentarios Página 14 de 17   [ 169 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad