Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Disminución del crecimiento
NotaPublicado: 30 Nov 2015 06:45 
Forer@ Nuev@
Forer@ Nuev@

Hola a todos!
Llevo más de un mes muy preocupada por mi pequeño calvito.
Nació en mayo (a finales) de éste año. Lo compré en agosto en una criadora certificada (vacunado y desparasitado) y que me habían recomendado, ya me lo vendieron castrado (no llegaba ni a los 3meses cuando lo castraron)...yo tenía claro que lo iba a castrar pero la idea era hacerlo a una edad más razonable...no tan pequeño...el mayor error
La cuestión está en que hace 1mes tuvo unos días diarrea que mejoraron rápidamente con la medicación y la dieta. En su día se le hicieron analíticas y coprologico y únicamente salían las proteínas en sangre un poco altas (ya me alarmé por la posibilidad de un pif) gammapatia aunque serologia de coronavirus dudosa (ya que por desgracia no hay una prueba específica para dicha enfermedad ) resto normal y al mejorar empecé a desechar la idea de pif (quiero pensar que despues de un mes del proceso si hubiera sido pif...por desgracia ya no estaría conmigo)
Actualmente come pienso kitten royal canin. Ya tiene 7 meses y únicamente pesa 1.5kg se le notan mucho los huesos pero no ha dejado de comer..no es de comer mucho a la que se distrae con algo es como que pierde el interés .
Tengo otros dos gatos europeos jovenes que se pasan el día jugando y éste que es el más cachorro y debería de ser el más juguetón. ... únicamente quiere estar tapado debajo de la manta o al sol, para ser cachorro es muy poco juguetón...no se si va con la raza y la época del año por lo frioleros que son... pongo ésto expuesto en el foro para que me déis alguna opinión, de su carácter habitual, si hay alguien que haya tenido problemas de crecimiento en su pequeño o más o menos los pesos que han tenido por ésta edad.
Actualmente no tiene ni vómitos ni diarreas ni ningún síntoma alarmante a parte de su bajo peso , lo "tranquilo" o poco activo que es (en verano era más movido al menos jugaba) y el hecho es que aunque coma no aumenta el peso. ...se le sigue notando toda la columna y los huesos de la cadera.
También decir que su hermano a estas alturas ya está en los 2kg.
La verdad es que parece que tenga rmeses...
A ver si alguien tiene alguna experiencia similar o hayan visto un cambio tan importante en el crecimiento por la castración temprana.
Muchas gracias por todo loque podáis aportar...ya no sé que más hacer. Come la mejor comida y creo que no puedo cuidarlo mejor...
Os pongo una imagen de ésta misma noche
Saludos
Imagen

Asunto: Re: Disminución del crecimiento
NotaPublicado: 30 Nov 2015 09:01 
Forer@ residente
Forer@ residente

Pasate por el Facebook de sphynx con Ñ, allí estamos ahora y seguro de puedan ayudar,por aquí ya no pasa casi nadie ;)

NotaPublicado: 01 Dic 2015 00:03 
Forer@ residente
Forer@ residente

No se como expresarlo pero esta bien gordote de barriga a lo ancho pero a lo largo esta raquítico no se....quizás esk es muy grande para su tamaño pero no engorda no se.....decirte si quieres pasate por el Facebook sphynx con Ñ y ponlo allí somo muchos alguien te puede ayudar

Isis os manda besimiaus! [CAT FACE]

NotaPublicado: 13 Dic 2015 01:09 
Criador Recomendado
Criador Recomendado

Yo lo veo flaco, se le notan los huesos de la cadera.
Como son sus cacas ahora? La castración precoz no causa problemas de crecimiento, por eso no te preopues :)
Puedes probar a darle algún "suplemento" de latitas humedas, si le sientan bien y le gustán, podrías buscar algunas de las que son mas calóricas durante un tiempo y ver que tal va así :)
De todas formas, si el está sano, no te obsesiones, hay gatos nas flaquitos y mas gordos... Depende de las constitución de cada uno.

www.babilonia-world.com

www.babilonia-world.com