Hola, creo que tengo un problema con los ojitos de Nile. Hace dos años que tengo a este peloncete y me lo dieron ya algo adulto, tenía año y medio. Desde el principio ha tenido muuchas legañas en los ojitos y hay veces que el tercer parpado lo tiene medio echado. Le he llevado un par de veces al veterinario porque se le han puesto mucho peor y en las dos ocasiones tenía conjuntivitis. El veterinario me dice que no es normal que tenga tantas legañas, pero es que también me dice que la cera de los oidos no es normal (incluso miró a ver si eran ácaros y se sorprendió de que no lo fuesen) y la de las uñas tampoco. Yo he ido buscando información de los cuidados de esta raza y veo que sí es normal, de hecho teneís un post que lo tengo como el santo grial del cuidado de este animal, pero mi veterinarío insiste en que no es normal y es por falta de higiene. Me dice que los otros que tengo no están así, pero los otros dos tienen pelo y no son iguales. A Nile le baño casi una vez al mes, los oídos se los limpio con toallitas y si están muy sucios pues le echo un limpiador que compré en el veterinarío. Las uñas pues con toallitas, pero los ojitos antes se los limpiaba con toallitas pero desde la última vez que tubo conjuntivitis y me dijeron que lo hiciera con suero así lo hago, pero hay que limpiarselos tooodos los días dos, tres veces. Me pregunto si esto es normal, si estoy abusando del suero o sí no sería mejor echarle lágrimas artificiales cómo me han aconsejado.
Vosotros qué me aconsejaís? Es normal lo de los ojitos? me está alarmando el vete sin motivo?