Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: muchas legañas en Nile
NotaPublicado: 12 Jul 2017 12:11 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Hola, creo que tengo un problema con los ojitos de Nile. Hace dos años que tengo a este peloncete y me lo dieron ya algo adulto, tenía año y medio. Desde el principio ha tenido muuchas legañas en los ojitos y hay veces que el tercer parpado lo tiene medio echado. Le he llevado un par de veces al veterinario porque se le han puesto mucho peor y en las dos ocasiones tenía conjuntivitis. El veterinario me dice que no es normal que tenga tantas legañas, pero es que también me dice que la cera de los oidos no es normal (incluso miró a ver si eran ácaros y se sorprendió de que no lo fuesen) y la de las uñas tampoco. Yo he ido buscando información de los cuidados de esta raza y veo que sí es normal, de hecho teneís un post que lo tengo como el santo grial del cuidado de este animal, pero mi veterinarío insiste en que no es normal y es por falta de higiene. Me dice que los otros que tengo no están así, pero los otros dos tienen pelo y no son iguales. A Nile le baño casi una vez al mes, los oídos se los limpio con toallitas y si están muy sucios pues le echo un limpiador que compré en el veterinarío. Las uñas pues con toallitas, pero los ojitos antes se los limpiaba con toallitas pero desde la última vez que tubo conjuntivitis y me dijeron que lo hiciera con suero así lo hago, pero hay que limpiarselos tooodos los días dos, tres veces. Me pregunto si esto es normal, si estoy abusando del suero o sí no sería mejor echarle lágrimas artificiales cómo me han aconsejado.
Vosotros qué me aconsejaís? Es normal lo de los ojitos? me está alarmando el vete sin motivo?

Asunto: Re: muchas legañas en Nile
NotaPublicado: 13 Jul 2017 14:01 
Forer@ residente
Forer@ residente

El cerumen tanto de orejas y uñas, las legañas y la grasa de su cuerpo son su forma de proteger estas delicadas zonas sin pelo. Tu veterinaria realmente no tiene ni idea de la raza. No te preocupes que el esta bien y lo que cuentas exceptuando la conjuntivitis es normal. No creo que sea bueno limpiarlo tanto y menos estar todo el día con el suero en los ojos. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 15 Jul 2017 09:32 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Muchísimas gracias!! la verdad es que no me parece muy normal y el pobre no lo pasa bien cada vez que le echo el suero... a si es que voy a disminuir el uso y a ver si encuentro un vete que sepa algo de esta raza....

NotaPublicado: 21 Ene 2018 21:39 
Forer@ Nuev@
Forer@ Nuev@

Hola, a Simba cuando lo lleve al veterinario a por la ultima vacuna cuando le vio los oidoss tambien me dijo que no era normal y tambien miro si eran acaros... se sorprendio al ver que era normal... y lo de los ojos tambien me asuste xq tiene muchas lagañas al principio se los limpiaba con suero pero al ver que se las tengo que quitar 2 o 3 veces al dia ya uso toallitas.

NotaPublicado: 05 Feb 2018 01:25 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Yo también! No abuso del suero salvo ahora que ha cogido una bacteria y hace que los tenga hinchados mi pobreta! Las legañas se las quito con papel o toallitas y ya!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 12 Mar 2018 19:16 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Has probado por cambiarle de marca de arena por temas de alergia?. Al mío, le funcionó.