Hola a todos
Soy la mami de Kiddo, que tiene ahora ya casi 8 meses. En julio nos decidimos a darle a Kiddo una compañera, así que cogimos a Milka con 4 meses y poco, una bicolor que parece una vaqueta (de ahí su nombre). Realmente desde el principio vimos que era muy distinta a Kiddo, pero siempre lo atribuimos a que tenían distinta personalidad. Vino con una marchita en la espalda que le curábamos con clorhexidina y que supuestamente era una pequeña erupción por alergia. A mediados de agosto empezó a tener "ataques de asma" que respondió bien con estilsona, por lo que ya afirmábamos que nuestra gatita era asmática. Aparte, siempre ha sido mas delgadita que Kiddo, pero como siempre comía muy bien, no le dimos importancia.
Este pasado jueves, notamos que le costaba mucho respirar, por lo que nos la llevamos a urgencias. Allí, después de una Rx supimos que tenía un derrame pleural. Al extraer todo el líquido que le colapsaba el pulmón la veterinaria nos dijo que por el aspecto que tenía había muchos números de que fuera PIF. Además, estaba anémica, la analítica muy fea, etc etc. Se quedó ingresada, con sueros, antibióticos y otras muchas cosas. Mas tarde, entorno a las 11 de la noche la llamada de la vete nos confirmo que (no al 100% porque solo con una autopsia se puede confirmar) era casi segura que se trataba de una PIF.
Al día siguiente fuimos a recogerla y parecía otro gato. Era (y es) pura vitalidad, jugando y ronroneando sin parar. En esa noche nos habíamos informado mucho por internet, y eso junto a lo mal que nos lo pintó la vete, fuimos a buscarla casi hechos a la idea de que íbamos a despedirnos de ella. La cosa es que estaba tan bien que nos recomendaron hacer el tratamiento inmunosupresor y antibiótico y hacer visita en una semana, ya que realmente podría hacer vida "normal" unos meses más. La cuestión es que nos comentó que lo adecuado era desinfectar bien el arenero, y separarlas (de casa).
Total, que la peque esta ahora con mis padres, parece que está mejor que nunca la verdad. Este viernes volveremos a la consulta a ver si la medicación le va bien y como tiene los pulmones. En casa está Kiddo, que no ha tenido jamás ningún síntoma.
Estamos destrozados... es tan pequeñita (tiene ahora 6 meses y medio, y apenas ha podido vivir de verdad. Que opináis? Alguien tiene alguna experiencia con esta enfermedad? Creeis que la probabilidad de que Kiddo la sufra algún día es alta?
Vaya tochazo... gracias a todos de verdad, estamos hechos polvo :(