Cambiar tamaño de la fuente

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PIF
NotaPublicado: 13 Sep 2015 01:35 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Hola a todos
Soy la mami de Kiddo, que tiene ahora ya casi 8 meses. En julio nos decidimos a darle a Kiddo una compañera, así que cogimos a Milka con 4 meses y poco, una bicolor que parece una vaqueta (de ahí su nombre). Realmente desde el principio vimos que era muy distinta a Kiddo, pero siempre lo atribuimos a que tenían distinta personalidad. Vino con una marchita en la espalda que le curábamos con clorhexidina y que supuestamente era una pequeña erupción por alergia. A mediados de agosto empezó a tener "ataques de asma" que respondió bien con estilsona, por lo que ya afirmábamos que nuestra gatita era asmática. Aparte, siempre ha sido mas delgadita que Kiddo, pero como siempre comía muy bien, no le dimos importancia.
Este pasado jueves, notamos que le costaba mucho respirar, por lo que nos la llevamos a urgencias. Allí, después de una Rx supimos que tenía un derrame pleural. Al extraer todo el líquido que le colapsaba el pulmón la veterinaria nos dijo que por el aspecto que tenía había muchos números de que fuera PIF. Además, estaba anémica, la analítica muy fea, etc etc. Se quedó ingresada, con sueros, antibióticos y otras muchas cosas. Mas tarde, entorno a las 11 de la noche la llamada de la vete nos confirmo que (no al 100% porque solo con una autopsia se puede confirmar) era casi segura que se trataba de una PIF.
Al día siguiente fuimos a recogerla y parecía otro gato. Era (y es) pura vitalidad, jugando y ronroneando sin parar. En esa noche nos habíamos informado mucho por internet, y eso junto a lo mal que nos lo pintó la vete, fuimos a buscarla casi hechos a la idea de que íbamos a despedirnos de ella. La cosa es que estaba tan bien que nos recomendaron hacer el tratamiento inmunosupresor y antibiótico y hacer visita en una semana, ya que realmente podría hacer vida "normal" unos meses más. La cuestión es que nos comentó que lo adecuado era desinfectar bien el arenero, y separarlas (de casa).
Total, que la peque esta ahora con mis padres, parece que está mejor que nunca la verdad. Este viernes volveremos a la consulta a ver si la medicación le va bien y como tiene los pulmones. En casa está Kiddo, que no ha tenido jamás ningún síntoma.
Estamos destrozados... es tan pequeñita (tiene ahora 6 meses y medio, y apenas ha podido vivir de verdad. Que opináis? Alguien tiene alguna experiencia con esta enfermedad? Creeis que la probabilidad de que Kiddo la sufra algún día es alta?

Vaya tochazo... gracias a todos de verdad, estamos hechos polvo :(

Asunto: Re: PIF
NotaPublicado: 13 Sep 2015 01:43 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Os subo foto hecho el día antes del derrame. Se ve claramente la diferencia entre una y otra en cuanto a masa muscular/cuerpo.

Imagen

Y aquí otra para que veáis lo bonita que es.

Imagen

NotaPublicado: 13 Sep 2015 21:37 
Forer@ residente
Forer@ residente

Pues la.peque esta aguantando bien y eso es buena señal haber si alguien te puede decir algo mas

Isis os manda besimiaus! [CAT FACE]

NotaPublicado: 14 Sep 2015 00:32 
Criador Recomendado
Criador Recomendado

Pues.. yo no tengo mucha esperiecia con el PIF... Lo cierto es que se desconocen mas cosas de las que se saben. Aparentemente, el PIF no es contagioso, lo que se contagia es el coronavirus, un virus del que muchísimos gatos son portadores y no presentan síntomas. Al parecer y no sa sabe por qué ocurre, en algunos casos este virus (coronavirus) muta y se convierte en lo que se denomina PIF...
Creo que no hay cura.. y como te dijo la vete solo se puede saber al 100% por una autopsia... Yo recomendaría una segunda opinión profesional siempre cuando son casos tan graves y tratamientos tan agresivos, solo para estar seguros.. ya que realmente no hay una prueba que diga "ha dado positivo" Pero realmente me parece raro que si es PIF la gatita esté ahora tan activa y animada.... Yo pediría otra opinión... ya te digo, por descartar otras cosas...
No creo que tu otro gato tenga mas probabilidades de sufrir PIF en un futuro. Ya que el PIf no es contagioso...

Siento no poder darte mas información... porfavor, tennos informados... espero que no sea PIF finalmente y tengáis a la peque mucho tiempo junto a vosotros...

www.babilonia-world.com

NotaPublicado: 15 Sep 2015 11:34 
Criador Recomendado
Criador Recomendado

Hombre, es dificil poder ayudarte en este caso, el aspecto de la peque es alarmante, porque si que es cierto que con el pif, los gatitos se quedan atras en el crecimiento y se les nota toda la columna, lo que no habia oido era que produjera derrame pleural, este verano una chica que conoci en el facebook, le paso algo parecido tenia derrame pleural y de hecho le sacaron mucho liquido del pulmon, y en principio le dijeron que era pif, la gata era grande y estaba hermosa, que es mas dificil en ese caso que ocurra, al analizar el liquido del pulmon descubrieron que tenia una bacteria, que no recuerdo el nombre y con un tratamiento la gatita esta perfecta y en su casa, osea que tampoco descartaria eso.
En cuanto a que es contagioso, es la frase que mas les gusta a la inmensa mayoria de veterinarios, y como te ha dicho Eva, lo que se contagia es el coronavirus, que no tiene porque producir pif, y que esta en la inmensa mayoria de sistemas digestivos de los gatos.
Osea que a mimarla, pregunta al vete si analizaron el liquido buscando bacterias, y esto lo descartaron, y si es pif, poca solución tiene, como ya te habrá indicado tu veterinaria.
Mucha suerte

Imagen

NotaPublicado: 17 Sep 2015 14:05 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Hola chicos
Gracias por vuestras respuestas. Sé que es un tema complicado y a veces desconocido, por lo que entiendo que mi mensaje no haya tenido mucho éxito.
Mañana tenemos visita de nuevo y nos daran los resultados del proteinograma y cultivo del líquido que le sacaron a ver si sácamos algo en claro.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 24 Sep 2015 00:05 
Forer@ Nuev@
Forer@ Nuev@

Holaaa !! Que tal la peque ?? Que tal los resultados ?? Espero que este mucho mejor... un saludo !!!

NotaPublicado: 24 Sep 2015 17:13 
Forer@ conocid@
Forer@ conocid@

Esta mañana hemos tenido que ir de urgencias (es fiesta en BCN) ya que la peque se ahogaba y estaba muy muy mal. Ahora ya ha dejado de sufrir y esta seguro en el paraíso de los Sphynx lleno de mantitas y yogures.
En cuanto al diagnóstico, el líquido del pecho y luego el del abdomen también indicaba que se trataba de PIF. Consultamos con distintos vetes y todos coincidian que por síntomas, analítica y evolución se trataba casi al 100% de esta horrible enfermedad.

Gracias por vuestro interés. Estamos devastados... [CRYING FACE][PENSIVE FACE]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 24 Sep 2015 18:21 
Criador Recomendado
Criador Recomendado

Lo siento mucho, animo a todos¡¡¡¡

Imagen

NotaPublicado: 25 Sep 2015 12:02 
Forer@ habitual
Forer@ habitual